22:16 23.3°C 1016.1 mb 40% 0mm 0.0 8.1km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
16-03-2017

Magda Godia traslada al sector de la pesca de Mequinenza la estrategia acordada con el Gobierno de Aragón para afrontar la pesca de especies invasoras

La alcadesa de Mequinenza trasladó a la Sociedad de Pesca “El Siluro” y a la Asociación Ebro con Vida el planteamiento acordado con los municipios afectados. Además se reunió con representantes de la Plataforma en Defensa de la Pesca para analizar la situación actual.

La alcaldesa de Mequinenza Magda Godia ha trasladado al sector de la pesca de la localidad el contenido y los acuerdos alcanzados la reunión mantenida con el consejero de desarrollo rural y sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, en la que participaron los alcaldes de los municipios ribereños del Ebro más afectados por la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a dar muerte a los ejemplares pescados. En el encuentro participaron directivos de la Sociedad de Pesca “El Siluro” y de la Asociación Ebro con Vida.

Godia trasladó el compromiso del consejero a seguir presionando políticamente y administrativamente al Ministerio de Medio Ambiente (MAPAMA). Entre las líneas de acción se propone intentar que el ministerio publique un decreto transitorio que desbloque el problema de la pesca de especies invasoras y el inicio de una línea de trabajo en el ámbito jurídico y científico que contrapese los informes en los que se basó la sentencia del Supremo que acaben justificando el cambio, con argumentos sólidos más allá de los utilizados basados exclusivamente en el impacto económico.

Tras este encuentro la alcaldesa de Mequinenza se reunió con Agustí Albiol, representante de la Plataforma en Defensa de la Pesca de la que forma parte lo localidad, para analizar la situación actual del sector y repasar las actuaciones y avances que se han llevado a cabo antes de la reunión informativa convocada por la Plataforma en Caspe. Godia incidió en la necesidad de profundizar en argumentar la situación de excepcionalidad de los embalses de Mequinenza y Riba-roja, que han cambiado totalmente el ecosistema del río por la construcción de las presas, a la hora de buscar una solución a la pesca de especies invasoras como el siluro, el black bass o la carpa que se han adueñado de las dos grandes masas de agua.

Reunión pesca
Reunión pesca