07:16 14.8°C 1015.0 mb 75% 0mm 0.0 0km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
12-04-2017

Semana Santa anticipada en la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de Mequinenza

Los alumnos se han familiarizado con elementos que utilizan los cofrades de la Cofradía de Santa Agatoclia y se han convertido en reposteros elaborando su propias “monas”

La Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de Mequinenza ha celebrado anticipadamente la Semana Santa con el objetivo que sus alumnos se familiarizaran con elementos que durante estos días serán protagonistas en la localidad, como las procesiones o las “monas” de Pascua.

La Cofradía de Santa Agatoclia no ha faltado a la cita y ha visitado a los pequeños. La banda ha interpretado, en el exterior del centro educativo, una selección de alguna de las piezas que acompañarán a las procesiones que recorrerán las calles de la localidad estos días. Además han mostrado los hábitos que utilizan los cofrades de la Hermandad,  los capirotes, las medallas de  Santa Agatoclia o los instrumentos.

Los alumnos han aprovechado la visita para hacer sus primeros pinitos como cofrades y han tocado, ya en el patio interior y con la ayuda de los cofrades, tambores y bombos.  La actividad ha concluido con la degustación de las “monas” de Pascua que los pequeños reposteros habían elaborado y con la entrega, por parte de la Cofradía, de unos obsequios a los niñas y niños de la Escuela.

Semana Santa La Ruella
Semana Santa La Ruella
Semana Santa La Ruella