00:40 27.9°C 1011.3 mb 62% 0mm 0.0 4.8km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
14-04-2017

Claudia Borbón consigue meterse en las semifinales del torneo del Rafa Nadal Tour que se disputa en el Club Valldoreix de Barcelona

La tenista de Mequinenza, que se deshizo de Caludia de las Heras en octavos y de Irene Artigas en cuartos, se sitúa entre las cuatro mejores y también disputará la final del XVII Open Head de Semana Santa del Club Gimnàstic de Tarragona

Buena Semana Santa en lo deportivo para Claudia Borbón que ha conseguido hacerse con una plaza en las semifinales del torneo del Rafa Nadal Tour que se disputa estos días en las instalaciones del Club Valldoreix de Barcelona. La mequinenzana, que milita en las filas del Club Natació Lleida, partía como cabeza de serie número 15 del torneo en el que participan 64 tenistas en categoría sub-14.

Borbón dio la sorpresa en octavos de final tras haber eliminado a Vivian Miller, 7-6 y 6-3, en primera ronda y a Sandra Requena, 6-4 y 6-3, en segunda ronda. La de Mequinenza venció a Claudia de las Heras, cabeza de serie número 3 y actual campeona de Catalunya sub-13, en un partido con un segundo set muy igualado que se resolvió en el tie-break con un resultado de 6-3 y 7-6 rompiendo así una racha de dos derrotas consecutivas en sus últimos enfrentamientos.

En cuartos de final la esperaba Irene Artigas, cabeza de serie número 10, que había conseguido el pase en un duro choque frente a Alexandra Evdokimova, cabeza de serie número 6, en tres sets, 6-4, 3-6 y 6-3. El esfuerzo de la andaluza en este partido de octavos le pasó factura en cuartos de final y tuvo que retirarse por una lesión en la espalda dando el pase a semifinales a Claudia Borbón.

La mequinenzana, paralelamente al Rafa Nadal Tour de Valldoreix de Barcelona, diputaba el XVII Open Head de Semana Santa del  Club Gimnàstic de Tarragona en categoría cadete como cabeza de serie número 3. Borbón ha conseguido llegar a la final tras eliminar a Paula Gallego y Anna Domingo, la cabeza de serie número 2 del torneo.  

Claudia Borbón
Claudia Borbón