01:09 19.3°C 1017.0 mb 81% 0mm 0.0 6.4km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
18-05-2017

Abierto el plazo de inscripción para el curso 2017-2018 en la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de Mequinenza

Entre las novedades del proceso las nuevas condiciones de reserva de plaza para los alumnos que se incorporen a las aulas del centro a partir del 1 de noviembre de 2017

Hasta el 25 de mayo de 2017 está abierto el plazo de inscripción para los alumnos nacidos entre 2015 y 2017 que quieran cursar estudios en la Escuela Municipal “La Ruella” de Mequinenza para el curso 2017-2018. En total se ofertan 45 plazas repartidas en tres aulas dependiendo de la edad de los pequeños.

Entre las novedades del proceso de inscripción se han incorporado algunas modificaciones en el apartado de reserva de plaza que se condiciona a la fecha de ingreso en el centro. Una medida que se ha puesto en marcha para conocer en todo momento la disponibilidad real de plazas libres en caso de que se ocupen las plazas ofertadas, algo probable atendiendo al número de alumnos de cursos anteriores y al padrón de habitantes.

Si la fecha de ingreso prevista en el centro es posterior al 1 de noviembre de 2017 la solicitud que se presente no presupondrá reserva de plaza y los padres deberán, antes de que el alumno se incorpore a las aulas, ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Mequinenza para comprobar la disponibilidad de plazas y si es posible en ese momento atender la petición.

Respecto a los horarios se oferta el de mañana, de 8 a 14 horas, y el de tarde, de 14 a 18 horas, a lo que se suma la posibilidad de asistencia a comida cuya preparación correrá a cargo de las familias. La posibilidad de ampliación de horario por la tarde fue una iniciativa que se puso en marcha el curso 2016-2017 y que recibió una buena respuesta, ya que facilita con conciliación de la vida familiar y laboral, de ahí que se haya vuelto a ofertar para el próximo.

Respecto a los precios no sufren modificaciones respecto a las actuales.  En el tramo de 8 a 14 horas que se mantiene en 10 euros al mes por alumno. El servicio de asistencia a comida no supone ningún coste si bien deberá especificarse en la solicitud para facilitar la organización del centro de cara al próximo curso. La opción de ampliación de horario lectivo a por la tarde, de 14 a 18 horas, supone una cuota de 40 euros más al mes por alumno. Si se opta por el horario de mañana y tarde el coste mensual será de 50 euros al mes por alumno.

Formulario de solicitud de inscripción Escuela Infantil Municipal "la Ruella"