00:48 20.3°C 1016.9 mb 76% 0mm 0.0 6.4km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
08-09-2017

Arranca el programa de actos de las Fiestas de La Santa 2017 de Mequinenza con más de 70 actividades programadas

Fútbol barro, la inauguración de la exposición del Grup d’Art, la celebración de los Quintos, concurso de pesca, el desfile de la carroza de damas y reinas y el concierto de la Rondalla del Poble las actividades de una intensa pre Santa

Mequinenza celebra del 15 al 19 de septiembre las Fiestas de La Santa 2017 con un extenso programa festivo que arrancará con la celebración de la pre Santa con un intenso fin de semana de actividades. Precisamente esta es una de las novedades importantes de las Fiestas de este año “hemos querido reforzar las actividades previas completando un intenso mes de septiembre que arrancó con la disputa del Triatlón Villa de Mequinenza Tri-La Mina y con el Mequinensa International Film Festival” apuntaba Débora Bravo, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza.

Para calentar motores se ha preparado un intenso programa de actividades para este próximo fin de semana dentro de la denominada pre Santa con futbol barro el sábado 9 de septiembre a las 7 de la tarde en la pinada del Colegio María Quintana para continuar con la inauguración de la exposición de pintura de los alumnos del Grup d’Art y discomóvil de Quintos en el recinto del Capri Club. Ya el domingo 10 de septiembre por la mañana tendrá lugar el XIV Concurso Comarcal de Pesca “Villa de Mequinenza” y XXI Día de la Bicicleta con salida a las 10 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento con parque infantil incluido al finalizar el recorrido. Por la tarde a las 6 se llevará a cabo el desfile de gigantes, cabezudos y la carroza con las damas y reinas acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Mequinenza que acabará en la Sala Goya donde se realizará la actuación de la Rondalla del Poble.

Definitivamente se incorpora al programa de Fiestas la comida de peñas que tendrá lugar el viernes 15 de septiembre tras el lanzamiento del Chupinazo en el Spai Jove. Nuevamente se apuesta por un concierto de tributo en este caso a Mecano con el grupo “Héroes de la Antártida”  en la madrugado del sábado al domingo en el Recinto de Peñas. Precisamente la música es una de las apuestas importantes del programa festivo con orquestas de primer nivel como Wellcome Band, Nova Saturno, Nueva Alaska, Txaman Band o Quartz algunas de ellas con músicos de la localidad. Tampoco faltarán los conciertos de Camerata Adagio el sábado 16 y de la Banda de la Diputación Provincial de Zaragoza el lunes 18.

Cita ineludible la celebración del día de la Patrona, Santa Agatoclia, el domingo 17 de septiembre con la diana floreada y posterior misa y procesión por las calles de la localidad acompañados de la Cofradía de Santa Agatoclia. La presentación de damas y reinas, juegos tradicionales, salchichada, fútbol, cucañas, concursos, parque infantil, corrfocs, zorball o una multitudinaria paella popular prevista para el lunes 18 de septiembre en el Pabellón Polideportivo. Actividades en las que participan activamente las peñas y asociaciones de la localidad que colaboran en su organización.

Consulta del programa de actos de las Fiestas de La Santa 2017 de Mequinenza