07:38 14.9°C 998.0 mb 79% 0mm 0.0 3.2km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
17-09-2017

Mequinenza celebra el día grande de sus Fiestas, Santa Agatoclia

La Procesión, la ofrenda floral a la Patrona y el reparto “Coques Beneïdes” han centrado las actividades de la mañana que han contado con la participación de centenares de vecinos

El día de Santa Agatoclia, Patrona de Mequinenza, arrancaba con la tradicional Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Mequinenza que ha recorrido las calles de la localidad recogiendo una a una a las Damas y Reinas de 2017. Un acto con cuatro “avituallamientos” a modo de almuerzo que ha vuelto a despertar el interés de vecinos y visitantes.

A las 11 de la mañana arrancaba la Misa Solemne, cantada por el Coro de Mequinenza que incorporaba a nuevos miembros, en la que se estrenaba el nuevo párroco local Ricardo Leszek Pach que estaba acompañado Manuel Ureña, Arzobispo Emérito de del Arzobispado de Zaragoza que le deseaba lo mejor en su nuevo ministerio. En su homilía Ureña se refería a Santa Agatoclia y hacía un llamamiento a “no vernos como enemigos sino como hermanos con los que compartir un proyecto de vida común buscando el bien de todos”  en un momento “en el que estamos viendo cuanto odio hay en el corazón de muchas personas que lleva a la muerte, a la violencia, al terrorismo y a las guerras”.

Después de la Misa se iniciaba la Procesión en la que la imagen de Santa Agaotoclia recorría las calles de la localidad portada a hombros por miembros de la Cofradía y acompañada por Damas y Reinas, vecinos y autoridades. Finalmente se ha llevado a cabo la ofrenda floral y el reparto de las tradicionales “Coques Beneïdes” al finalizar el acto.

Por la tarde la actividad festiva ha continuado con el concurso de tiro de soga en el patio del Colegio María Quintana para continuar con el concierto y la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Nueva Alaska en la Plaza del Ayuntamiento en cuyo descanso tendrá lugar la “Carrera de Big Bas”. Previamente las calles de la localidad se han llenado de fuego con el Correfocs a cargo de La Colla de Diables i tambors Lo Golafre. El tercer día de Fiestas ha acabado con el concurso de saltar a la comba y discomóvil en el Recinto de Peñas

Para mañana lunes se ha programado un campeonato de “botifarra”, un parque infantil, el concierto de la Banda de la Diputación de Zaragoza, la paella popular con 700 comensales y las sesiones de baile a cargo de la Orquesta Taxman Band.

La Santa
La Santa
La Santa
La Santa
Mequinenza celebra el día grande de sus Fiestas, Santa Agatoclia
Mequinenza celebra el día grande de sus Fiestas, Santa Agatoclia
Mequinenza celebra el día grande de sus Fiestas, Santa Agatoclia
La Santa
La Santa
La Santa