07:33 10.8°C 1007.8 mb 79% 0.8mm 0.0 17.7km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
04-10-2017

111 deportistas de 13 comunidades autónomas disputarán en Mequinenza el Campeonato de España de Pesca en categoría masculina

El jueves 5 de octubre a las 8 de la tarde se relizará la recepción oficial de participantes en la Sala Goya y la competición se desarrollará en cuatro mangas entre el viernes y el sábado

Mequinenza vuelve a ser sede, tras  7 años, de la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y Concentración Nacional de Agua Dulce en categoría masculina que este año celebra su 64 edición. Un total de 111 deportistas de 13 comunidades autónomas se disputarán el  título individual, el de selecciones autonómicas y las plazas para el Mundial de 2018. Entre ellos dos mequinenzanos, los hermanos Sergio y José Antonio Moncada, de la Sociedad de Pesca “El Siluro” que tomarán parte en la prueba.

El próximo jueves 5 de octubre a las 8 de la tarde se llevará a cabo la recepción oficial de participantes en un acto que tendrá lugar en la Sala Goya de la localidad que estará precedido de un desfile de los participantes desde la Plaza del Ayuntamiento.  La competición arrancará el viernes por la mañana, tras el sorteo de los puestos de pesca, con la primera de las cuatro mangas previstas, dos por día en sesión de mañana y tarde,  y se prolongará hasta el sábado por la tarde. Después, por la noche, en el Hotel Casanova de Fraga, durante la cena se llevará a cabo la entrega de trofeos.

La organización, que corre a cargo de las Federaciónes Española y Aragonesa de Pesca y Casting y que cuenta con la colaboración de la Sociedad de Pesca “El Siluro” y del Ayuntamiento de Mequinenza, ha previsto cuatro escenarios de pesca: Dellà Segre, Aubera y dos en la zona conocida como el Muro, en el Paseo Fluvial frente al núcleo urbano. Zonas con capacidad para 28 pescadores cada una de ellas y en las que deberán pescar todos los participantes en el orden fijado por los respectivos sorteos para configurar la clasificación final.

Desde hace varias semanas se está llevando a cabo un intenso trabajo organizativo de tanto de preparación de los actos que se van a celebrar como para la adecuación de las diferentes zonas de pesca. Una de las más laboriosas, especialmente en cuanto a permisos y el trabajo desarrollado, ha sido la retirada de algas en dos de los escenarios en los que se disputa el Campeonato de España entre el 6 y el 8 de octubre y que se corresponden con  el Muro.