09:21 13.4°C 1001.3 mb 71% 0mm 0.5 0km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
07-01-2018

El Mequinenza comienza el año con victoria en “Las Rías” frente al Cuarte

Los verdes, con un equipo de circunstancias, se adelantaron en el marcador pero tuvieron que remontar para acabar imponiéndose por 3 goles a 2 a los visitantes que acabaron con 10 jugadores sobre el terreno de juego

El Mequinenza volvía a la competición tras el parón navideño con un equipo mermado por las bajas y las sanciones entre las que se encontraba la del técnico, Radosav Radulovic, que vio el partido desde la grada. Los verdes consiguieron llevarse los tres puntos en un partido que comenzó muy bien para los locales pero que se complicó. En la segunda mitad tocó tirar de casta para hacerse con la victoria por 3 goles a dos ante un Cuarte, ex tercera, que jugó una muy buena primera mitad.

El choque se antojaba igualado visto los primeros compases del encuentro pero Polo se encargó de adelantar al Mequinenza en minuto 7 de partido en la primera llegada de los locales con cierto peligro y tras hacerse con una serie de rebotes en la frontal del área bate al meta visitante con una espectacular disparo. A partir de ese momento el Cuarte tomó el control del partido y comenzó a disponer de alguna ocasión la más clara en el minuto 25 en la que los visitantes dispusieron de una doble oportunidad en el área pequeña que no aprovecharon.

En el minuto 32 llegaría la primera jugada polémica. Los verdes lanzan un rápido contraataque y Genís es derribado por Blasco. Los locales pidieron roja, al ser el último jugador, pero el árbitro mostró sólo amarilla. Los rojillos seguían dominando y en el minuto 38 Inaga hacía la igualada con un gol de córner directo que dejó algo tocado a los locales que intentaban zafarse del dominio del Cuarte que se ponía por delante en el marcador al transformar García un penalti por falta de Incani, que recibió amarilla, a Botero que había estrellado la pelota en el larguero en una rápida jugada.

Fue prácticamente la última jugada de la primera mitad en la que los visitantes pidieron la expulsión de Sanuy que tocó el balón con la mano en la jugada inmediatamente posterior evitando el gol de Inaga que había cazado el rechace del larguero, jugada que el árbitro no consideró al señalar la falta previa del meta local. Fruto de las protestas en el banquillo del Cuarte el segundo entrenador Ángel Val y masajista Jason Fernández fueron expulsados.

En la segunda mitad el Mequinenza fue a por el partido y desde el primer minuto recuperó el control sin dar prácticamente opciones al rival. En el minuto 51 Anime hacía la igualada para los locales al transformar un claro penalti cometido sobre Sanuy en una cabalgada por la banda izquierda con recorte en el área antes de ser derribado. Los verdes creyeron entonces en sus posibilidades y siguieron aprentando.

En el minuto 68 los visitantes se quedaban con 10 jugadores por la expulsión de Monge por doble amonestación situación que aprovecharon los locales y en el minuto 70 Sanuy hacía subir en definitivo 3 a 2 al marcador tras culminar una jugada enmarañada en el área. Un tanto también protestado por los visitantes que el árbitro resolvió con dos nuevas amonestaciones. Lejos de venirse abajo y a pesar de tener un jugador menos el Cuarte lo intentó a la desesperada pero sin suerte mientras que el Mequinenza a punto estuvo de sentenciar por mediación de Joel en el 87. Ya en la última jugada del encuentro los rojillos pidieron penalti por posible mano de un defensa local que el árbitro no sancionó.

Con este resultado el Mequinenza mantiene la quinta plaza y sigue sin perder ningún partido en “Las Rías” donde en lo que llevamos de temporada sólo ha cedido un empate. La próxima jornada los verdes se desplazan a Teruel.

Mequinenza: Incani, Genís, Nil, Ricart, Sanuy, Peralta, Arán (Joel min. 77), Polo (Mahamadou min. 67), Abel, Amine, Vallés (Cartagena min. 51)

Cuarte: Lainez, Limbeck, Cembrano (Vaquero min. 76), Blasco, Molina, Monge, Botero (Merino min. 69), Aísa, Judez, García, Inaga (Arenas min. 58)

Mequinenza Cuarte
Mequinenza Cuarte