08:37 2.9°C 1026.1 mb 87% 0mm 0.0 0km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
12-01-2018

Abierto el plazo de inscripción para participar en los concursos de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Agueda Mequinenza

El 1 de febrero se cerrará el plazo y se realizará el sorteo que determinará el orden de salida de los disfraces grupales o individuales en los desfiles

Los interesados en participar en los concursos de disfraces, tanto en el infantil como en el de adultos, de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza ya pueden inscribirse. El plazo finaliza el 1 de febrero a las 3 de la tarde. Es una de las novedades de la edición de este año que tiene por objeto mejorar cuestiones organizativas de cara a que todos los detalles y la logística necesaria estén a punto con tiempo suficiente para los desfiles que tendrán lugar el 2 y 3 de febrero en el Pabellón Polideportivo. Además se realizará un sorteo público, también el 1 de febrero, en el que se determinará el orden de salida de los disfraces participantes en cada uno de los desfiles.

Las inscripciones pueden formalizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Mequinenza en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a través de correo electrónico en la dirección cultura@mequinensa.com especificando en el asunto "Concurso de disfraces" o enviando un Whatsapp al número de teléfono 649 570 472. Se deberá especificar el nombre del disfraz, el número de personas, el tipo de elaboración, si es de compra, artesano o mixto, los materiales utilizados y la música que sonará durante el desfile. Todos estos datos deberán estar en poder de la organización el día 1 de febrero, a partir de ese día no se inscribirán más participantes.

Paralelamente se ha seleccionado el jurado que se encargará de determinar los ganadores en los concursos infantil, previsto para el viernes 2 de febrero por la tarde, y de adultos, al día siguiente, y se ha abierto el plazo para que los establecimientos interesados puedan colaborar en los premios que se entregarán ya sea en metálico o en especie. Además se ha hecho un llamamiento para que se mantenga la tradición de que los disfraces sean elaborados para mantener la tradición y la espectacularidad de la festividad, una cuestión a la que prestará mucha atención el jurado.

Las actividades de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda se iniciarán oficialmente el último sábado de mes con la entrega del Bastón de Mando a las representantes de las Comisiones de San Blas y Santa Águeda, que junto con la concejalía de fiestas del Ayuntamiento se encargan de la organización. Previamente, y como marca la tradición, se llevará a cabo la elaboración y posterior venta de las tradicionales “Cocas” de San Blas el martes 16 y miércoles 17 de enero y las de Santa Águeda los días 23 y 24.