22:25 10.6°C 1011.4 mb 63% 0mm 0.0 9.7km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
05-02-2018

Mario Sasot presentará el miércoles en Mequinenza “Espills trencats”, Premi Guillem Nicolau 2017 de narrativa en catalán

El escritor de Zaidín dará a conocer su última obra, galardonada con este Premio que otorga el Gobierno de Aragón, en un acto que se celebrará las 6 de la tarde en la Biblioteca Pública Municipal

El filólogo, periodista y escritor de Zaidín Mario Sasot presentará el miércoles 7 de febrero a las 6 de la tarde en la Biblioteca Pública Municipal de Mequinenza “Espills trencats” su última obra literaria que le ha valido el Premi Guillem Nicolau 2017 de narrativa en catalán que otorga el Gobierno de Aragón. Un acto que coincide con el 34 aniversario de la Declaración de Mequinenza, en el que participaron 17 alcaldes de localidades aragonesas catalanoparlantes, y que sentó las bases de la enseñanza del catalán en Aragón.

La obra se centra en la época de la Transición y en el que juega un papel decisivo la memoria y la red de relaciones familiares y de vecindad tanto en el entorno rural como en el urbano, con especial presencia de las ciudades de Zaragoza y Barcelona. Es la segunda ocasión desde que se puso en marcha el Premio, que lleva el nombre del humanista y traductor maellano del siglo XIV Guillem Nicolau, en la que Sasot recibe este galardón. La primera ocasión fue en 1995 con “Joglars de Frontera”, una antología y reseña biográfica de los cantautores del Aragón oriental.

En el acto de presentación en Mequinenza del Guillem Nicolau 2017, un galardón que ha vuelto a tener dotación presupuestaria esta legislatura tras varios años,  participarán, además del autor, Ignacio López Susín, director general de política lingüística del ejecutivo autonómico, Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, y Chusé Aragüés, editor de Gara d’Edizions. 

Mario Sasot