20:21 12.4°C 1018.6 mb 76% 0mm 0.0 0km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
09-11-2023

El Ayuntamiento de Mequinenza inicia los trabajos de saneamiento del bosque de pinos que envuelve al núcleo urbano

Las tareas, que se han retrasado para no hacerlas coincidir con la poda ordinaria de arbolado, se realizan por cuestiones de seguridad y se llevarán a cabo en dos fases: la primera de retirada de ramas y la segunda de tala de árboles que supongan algún riesgo

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Mequinenza ha planificado coordinadamente con los Bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y la propia Brigada Municipal una serie de actuaciones que se llevarán a cabo en el bosque de pinos que envuelve al núcleo urbano. Se trata de trabajos orientados a mejorar la seguridad realizando acciones preventivas a la vez que se solucionan algunos de los problemas que causan los árboles debido a su crecimiento.

El inicio de las tareas se ha retrasado para evitar que coincidan en el tiempo con los trabajos de poda ordinaria del arbolado, que lleva a cabo la empresa local Servicios Fitocinca. La actuación se llevará a cabo en dos fases y está previsto que se lleven a cabo durante, al menos, un mes.

La Brigada Municipal se encarga de la primera fase y consiste en la retirada selectiva de ramas en diferentes zonas de la localidad, ya sean secas, que supongan un riesgo para edificios o que entorpezcan el paso de los vehículos, especialmente en la travesía de la N-211. Estos trabajos afectan a la circulación de tráfico rodado en la citada vía, obligando a cortar un carril, por lo que se ha previsto dar paso alternativo.

En la segunda fase se procederá a la retirada de árboles concretos que supongan un riesgo potencial para la seguridad. Para ello se cuenta con la colaboración de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) que ya han determinado los ejemplares que se talarán y que en breve acometerán los trabajos programados.

Saneamiento pinos
Saneamiento pinos
Saneamiento pinos
Saneamiento pinos