16:07 40.4°C 1012.9 mb 21% 0mm 4.4 0km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
17-06-2024

La XXVII Marcha Cicloturista Villa de Mequinenza se celebrará el 7 de julio

Se trata de una prueba no competitiva que tiene un recorrido de 112 kilómetros discurriendo por 12 localidades del Bajo Cinca y Cinca Medio con la mítica Subida al Castillo como colofón. Las inscripciones están abiertas

El Club Ciclista Mequinenza ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XXVII  Marcha Cicloturista Villa de Mequinenza se celebrará el 7 de julio. La prueba no competitiva, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza, tiene un recorrido de 112 kilómetros y discurre por 12 localidades de las comarcas del Bajo Cinca y Cinca Medio: Torrente de Cinca, Velilla de Cinca, Ballobar, Chalamera, Ontiñena, Alcolea, Albalate, Belver, Osso, Zaidín, Fraga y Mequinenza. La Marcha se mantiene en el calendario oficial como la única prueba de estas características que se organiza en la zona.

La salida se ha programado a las 8 de la mañana desde la Plaza del Minero de Mequinenza y finalizará pasado el mediodía con la mítica Subida al Castillo de la localidad, una ascensión de 1,5 kilómetros y rampas de hasta el 14 % de desnivel, con premio un suculento premio para el ganador. Durante el recorrido se establecen tres puntos de avituallamiento: en Ontiñena, donde el ayuntamiento de la localidad ofrece un almuerzo a los participantes, Zaidín, donde se reagrupa la Marcha antes de iniciar la recta final y el Club Ciclista Zaidín ofrece un pequeño refrigerio, y Torrente de Cinca, la última de las paradas donde, gracias a la colaboración de la Asociación de Amas de Casa “La Torrentina”, los ciclistas reponen fuerzas para el último tramo de la Marcha.

Las inscripciones están abiertas con precios de 21 euros para no federados y 12 para federados, para los socios del Club Ciclista Mequinenza los precios son de 12 euros para no federados y gratuita para los federados. Las inscripciones podrán formalizarse a través de internet en www.ccmequinenza.com hasta el 4 de julio, con un sorteo de un jamón entre los que decidan inscribirse a través de esta modalidad antes del 21 de junio, o bien justo antes del inicio de la prueba,  de 7.15 a 7.50 horas, en el Polideportivo Municipal, donde se ubica el servicio de duchas. Todos los participantes tendrán como obsequio una camiseta conmemorativa y optarán a los diferentes trofeos previstos para el ciclista más joven, al de mayor edad, al Club más numeroso y al más lejano, con un mínimo de 3 participantes.

>>> Insccripciones on-line a la XXVII  Marcha Cicloturista Villa de Mequinenza