17:02 41.7°C 1011.8 mb 14% 0mm 3.3 3.2km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
09-07-2024

Más de 120 triatletas participarán en el VI Half Triatlón de Mequinenza

Entre los inscritos la catalana Judith Corachán, flamante nueva campeona de España triatlón larga distancia 2024, subcampeona de Europa en 2022 y subcampeona mundial en 2019, que ha vuelto a la competición tras su reciente maternidad

El domingo 14 de julio a las 8 de la mañana se dará la salida al VI Half Triatlón de Mequinenza desde el recinto del Capri Club. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza y el Club Triatlón Mequinenza, pondrá en juego el Campeonato de Aragón de Triatlón de media distancia y es puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón de media y larga distancia y para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón.

Más de 120 triatletas tomarán la salida con el objetico de completar el recorrido de 100 kilómetros distribuidos en 1,9 kilómetros de natación, 77 de bicicleta y 21 de carrera a pie. Entre los inscritos destaca la participación de la Judith Corachán, que se hizo con el título de campeona de España de triatlón larga distancia el pasado mes de mayo en Oropesa. La triatleta catalana vuelve a la competición tras su reciente maternidad después de haber conseguido los subcampeonatos del mundo y de Europa en 2019 y 2022 respectivamente.

El recorrido sufre modificaciones respecto a ediciones anteriores por las obras que se están llevando a cabo las zonas de natación y de ciclismo. La localización del segmento de natación se mantiene aunque se modifica el dibujo y la zona de acceso al agua por las pruebas de movilización de sedimentos que está llevando a cabo Confederación Hidrográfica del Ebro en el Campo Municipal de Regatas. El circuito de ciclismo, que finalmente unirá las localidades de Mequinenza, también se ha modificado debido a la previsión de las obras en la carretera A-1411 cuyo inicio se ha retrasado. El tramo de carrera a pie no sufre modificaciones y se disputará sobre un vircuito que discurre por el Paseo Fluvial y el vial de la N-211 entre la báscula y la Plaza Joaquín Torres.

La disputa de la prueba generará restricciones en el tráfico rodado el día de su celebración en las carreteras  N-211, A-1411 y A-2414, afectando a los vehículos que transiten desde o hacia las localidades de Fabara, Nonaspe, Fayón, Granja d’Escarp y Mequinenza, limitaciones de pesca y navegabilidad en la zona del tramo de natación y también en el entorno en el recinto del Club Capri, donde se ubica la zona de transición quedando restringido o prohibido el paso de personas y vehículos para no entorpecer el montaje ni el desarrollo de la prueba.

Judith Corachán