22:23 23.3°C 1016.2 mb 40% 0mm 0.0 12.9km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Accesibilidad

Diseño accesible

El Ayuntamiento de Mequinenza quiere poner al alcance de los ciudadanos y las ciudadanas un web con diseño accesible para que el mayor número posible de personas puedan llegar a la información que se transmite, independientemente de las limitaciones de la persona o de las que se deriven del contexto de uso. Con este principio, quiere beneficiarse tanto a las personas que tienen algún tipo de disminución o de edad avanzada como a las personas que quieren acceder desde cualquier tipo de dispositivo o tecnología.

Este sitio ha sido diseñado para ser totalmente accesible y usable, de acuerdo con las Web Content Accessibility Guidelines (WCAG v2.0). Si hay algo en este sitio — relativo a la accesibilidad o a la validación — que no esté de acuerdo al estándar, por favor, póngase en contacto con el Administrador del sitio.

Acceso a contenido

Tamaño del texto

El diseño accesible permite que el/la usuario/a pueda ajustar las fuentes al tamaño que le convenga. Esta acción puede llevarse a cabo de diferentes maneras según el navegador web que se utilice. En la lista siguiente se muestra la acción de menú donde se encuentra esta funcionalidad:

  1. Google Chomre: Personaliza/congfigurar > Acercar/alejar
  2. Opera: Visualización > Acercar/Alejar
  3. Firefox: Menu > Página > Escala
  4. Safari: Visualización > Acercar/Alejar
  5. Internet Explorer: Ver > Tamaño de texto > Más grande

Diseño visual

El diseño accesible tiene en cuenta que el diseño visual pueda desactivarse y pueda accederse al contenido en formato de una sola columna con letras negras sobre fondo blanco (según la configuración por defecto de la mayoría de navegadores gráficos). Por otra parte, también hay navegadores web que permiten seleccionar una hoja de estilo personal, para adaptar la presentación a las necesidades del usuario/a. En la lista siguiente se muestra la acción de menú donde se encuentra esta funcionalidad:

  1. Opera: Menú > Página > Estilos > Modo usuario
  2. Firefox: Ver > Estilo de página > Sin estilo

Nota: Los navegadores mencionados en las dos listas anteriores corresponden a algunos de los navegadores más utilizados. En ningún caso pretende ser una lista de navegadores recomendados por el Ayuntamiento de Mequinenza.

Teclas de acceso

Las teclas de acceso son un dispositivo de navegación que le permite navegar por este sitio web utilizando su teclado. Si usted utilza Windows > Alt + Número, si usted utiliza IOS > Comand + Número

  1. Inicio > 1
  2. Ir a contendio > 2
  3. Mapa del sito > 3
  4. Contacto > 4
  5. Información de accesibilidad y telcas de acceso > 0

Configuración técnica

Navegadores

Versiones mínimas necesárias para visualizar correctamente la web:

  1. Internet Explorer 8 - Descargar última versión
  2. Google Chrome 11 - Descargar última versión
  3. Firefox 5 - Descargar última versión
  4. Opera 10 - Descargar última versión
  5. Safari 3 - Descargar última versión

Páginas web

Junto con los estándares de accesibilidad web, se ha adoptado el estándar HMTL5 para el marcaje del contenido y las hojas de estilo CSS3 para el diseño, y se ha evitado utilizar tecnologías propietarias que condicionen el uso de determinados aparatos o navegadores. Estos estándares garantizan el acceso a la información a través de cualquier dispositivo de navegación (actualizado) que siga los estándares y las recomendaciones del W3C.

Formatos de los contenidos

En algunos casos, podría ser que las páginas HTML se complementen con contenidos disponibles en otros formatos de presentación. En estos casos, ya que puede ser que no haya un formato estándar y abierto (o en su defecto, puede ser que exista pero su apoyo no esté generalizado) se ha optado por formatos ya implantados y con conectores (plugins) gratuitos:

Formato PDF > Descargar Adobe Acrobat Reader

Unity web player (Visita virtual) > Descargar Unity Web Player