03:01 9.8°C 1006.9 mb 84% 0mm 0.0 1.6km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
11-06-2021

Comedia, rap, acrobacias y ritmos latinos en “A Sol y Serena”, el I Festival de Artes Escénicas en la Calle de Mequinenza

Cinco espectáculos para cuatro ubicaciones en un programa de actos que arrancará el sábado 26 de a mediodía con un propuesta “sobre ruedas”

El Ayuntamiento de Mequinenza ha hecho público el programa de actividades de la primera edición de “A Sol y Serena”, el Festival de Artes Escénicas en la Calle que estrena la localidad este año con el objetivo de reactivar la programación cultural de una forma segura tras el parón por la pandemia de la covid-19. Propone cinco espectáculos en cuatro ubicaciones diferentes y de estilos diferentes: comedia, rap, acrobacias y ritmos latinos para llegar a todos los públicos. Se celebrará los días 26 y 27 de junio y para asistir será necesario reservar asiento ya que el aforo será limitado por las restricciones fijadas por las autoridades sanitarias.

El Festival arrancará el sábado 26 de junio a las 12.30 del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento con “Carman”, un espectáculo sobre ruedas lleno de humor de la compañía burgalesa de Javier Ariza que tiene como protagonistas a un excéntrico showman y a Verdi, un Seat 600 con personalidad propia. Por la tarde, a las 6, la acción se trasladará a la “Pista Roja”, junto al Pellón Polideportivo, donde el rap será el protagonista en con una “batalla de gallos”, un duelo de improvisación entre intérpretes, que correrá a cargo de los zaragozanos del Colectivo Miraelbuenrap.

El Paseo Fluvial, junto al río Segre, a la altura de la Plaza Joaquín Torres, es el lugar elegido para que, a las 8 y media de la tarde del sábado, los madrileños Trocos Lucos despeguen, desde su furgoneta, con “Tartana”. Un espectáculo de Circo contemporáneo de calle con un alto nivel técnico, mucho humor y lleno de acrobacias en las que utilizan técnicas como la báscula coreana y los equilibrios sobre manos.

El domingo 27 de junio a las 12.30 de mediodía la Plaza Joaquín Torres se llenará de ritmos latinos que llegan de aguas arriba del Segre con los leridanos Sonsonite. Música afrocubana que trasladará a los asistentes a las calles de Santiago de Cuba  que darán un toque bailongo y festivo al Festival de Artes Escénicas en la Calle de Mequinenza. La primera edición de “A Sol y Serena”, organizado por las concejalías de cultura y juventud del Ayuntamiento de Mequinenza bajo la producción del Grupo Andante, se clausurará a las 7 y media de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento con “Animus”, un espectáculo para todos los públicos de la compañía zaragozana “La Cosa”.

Programa de actos de "A Sol y Serena", I Festival de Artes Escénicas en la Calle de Mequinenza