06:26 16.6°C 1011.2 mb 58% 0mm 0.0 4.8km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Museo de historia de mequinenza

museo

MUSEO DE HISTORIA DE MEQUINENZA

Experimenta la historia de Mequinenza con nosotros. Inicia un viaje apasionante por la historia desde los primeros asentamientos humanos hasta la actual y moderna Mequinenza.

Conoce de primera mano las milenarias culturas que han habitado la población (romanos, árabes y cristianos), recrea batallas y asedios medievales y modernos en el imponente Castillo de Mequinenza o navega el Ebro con los míticos llauts mequinenzanos cargados de carbón.

Averigua por qué la presencia del agua resultó fundamental en la antigua villa y redescubre la memoria colectiva de un pueblo desaparecido bajo las aguas del río Ebro a través de la literatura, la fotografía y la pintura de Jesús Moncada, el escritor mequinenzano más universal.

 

ESPAI JESÚS MONCADA

El Espacio Moncada forma parte del Museo de Historia de Mequinenza e invita a recorrer todas las facetas del escritor mequinenzano más universal: desde las ediciones de sus libros a sus obras pictóricas, pasando por las más de veinte traducciones de la novela “Camí de Sirga” o sus fotografías de la antigua Mequinenza.

Los Museos de Mequinenza organizan también la Ruta Literaria Jesús Moncada (previa reserva) por los espacios literarios de Jesús Moncada en el Pueblo Viejo de Mequinenza.

 

MUSEO DEL PASADO PREHISTÓRICO

Descubre el Neolítico, la Edad del Bronce y la Edad de Hierro en un mismo espacio con fieles recreaciones de espacios únicos como Los Castellets o el Abrigo de Vall Major.     

Conoce los diferentes ejemplos de Arte Rupestre encontrados en Mequinenza, pertenecientes al Arte Rupestre del Arco Mediterráneo y declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

 

HORARIOS
Consultar www.museosdemequinenza.com

Visitas concertadas para grupos.
Más información en el 974464705 o info@museosdemequinenza.com.

VENTA DE ENTRADAS
La venta de entradas se realiza en la recepción del Museo de Historia de Mequinenza.

MÁS INFORMACIÓN / CONTACTO
      · www.museosdemequinenza.com
      · Tel: 974 464 705
      · E-mail: info@museosdemequinenza.com